QUETZALTENANGO – El capturado, dijo que él únicamente se dedica a repartir las cartas donde se establecen las cuotas económicas al sector comercial a cambio de no dañar los inmuebles con aceite quemado.
Agregó que también recoge el dinero y a cambio de ese trabajo recibía salario de Q5 mil.
En la comisaria 41 de la PNC, donde fue llevado Coti Cahuex también señaló que tanto él como el resto de sus compañeros tienen una carta donde supuestamente la gobernadora Dora Alcahe da el aval para que se efectúe el cobro. La carta tiene sello de recibido, pero no se pudo observar si hay autorización para eso.
“Yo únicamente estaba haciendo mi trabajo. Yo ni estudiante soy, solo soy cobrador”, comentó.
Un tormento
Recientemente el sector comercial de Quetzaltenango pidió a las autoridades de Gobernación acciones contra la amenaza que hicieran los supuestos universitarios y miembros del Honorable Comité de Huelga del Cunoc al sector productivo de colaborar con dinero de lo contrario los negocios serán pintarrajeados con aceite quemado.
Además cientos de automovilistas mostraron su malestar contra los encapuchados debido a caos vehicular y enojo que generan cuando venden las calcomanías de vehículos a un valor de Q10.
Se trató de conocer la postura de Alcahe, sobre la supuesta autorización de cobro al sector comercial de Xela, pero no respondió las llamadas telefónicas.