Informe detalla que niño murió a causa de golpes  

Informe forense revela que menor de 5 años murió a causa de golpes en Xela y que, el culpable sería su padrastro, quien fue capturado este lunes, sindicado de asesinato y violación.  

Publicado el
Velatorio de la víctima se lleva a cabo en la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Velatorio de la víctima se lleva a cabo en la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Autoridades informaron que el presunto responsable del deceso del menor es Heber Rolando Calderón, de 28 años, quien fue capturado en Quetzaltenango, sindicado de haber golpeado a su hijastro Félix Rolando Sic Elías, de 5 años.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el menor murió a causa de un edema cerebral, trauma cráneo, trauma de tórax y abdomen; además de hemorragias derivado a los fuertes golpes.

Rosa Mijangos, portavoz de la referida institución, dijo que según las pruebas, la víctima fue agredida en reiteradas ocasiones. “Hubo múltiples causas en la muerte del menor. El cuerpo ya fue entregado a los familiares y el informe forense será remitido al Ministerio Publico (MP) quien hará las investigaciones del caso”, detalló.

Según las investigaciones del MP,  la noche del domingo último, Calderón intentó asfixiar al menor en una habitación de su vivienda ubicada en la zona 6 de Xela; además, lo lanzó al suelo y lo agredió físicamente con la intensión de causarle la muerte.

Debido a los golpes, el niño murió cuando era ingresado al Hospital Regional de Occidente (HRO). “El menor prácticamente ya venía muerto, se le dio maniobras para tratar de revivirlo, pero lastimosamente el niño ya no reaccionó. Tenía varios golpes, la cara la tenía morada y cuando su diagnóstico fue negativo avisamos a las autoridades”, explico Israel Rivera, subdirector del HRO. 

Técnicos del MP indicaron que la investigación continúa para determinar si la víctima también sufrió abuso sexual.

Heber Rolando Calderón es sindicado de la muerte de su hijastro en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

https://www.youtube.com/watch?v=Lr32nzX6rZk