Investigan a capturados por asalto a automovilistas

Cinco hombres fueron capturados este viernes en Palestina de Los Altos, Quetzaltenango, sindicados de pertenecer a una banda de delincuentes que operaba contra automovilistas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicado el
Los cinco hombres sindicados de robo aprehendidos en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los cinco hombres sindicados de robo aprehendidos en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)

A los presuntos asaltantes se les decomisaron siete teléfonos móviles y tres pistolas, una de las cuales tenía el número de registro alterado. 

Las aprehensiones se efectuaron en el kilómetro 227 de la ruta Interamericana, donde los cinco presuntos delincuentes viajaban en el automotor P-715DWF.

Capturados

  • Marco Jon Hanson Estrada García, de 37 años.
  • Emilio Ramírez López, 31.
  • Luis Antonio Meda de la Cruz, 28.
  • Jonathan Mauricio Arteaga Galindo, 26.
  • Roy Elías López Nol, 21.

Investigadores detallaron que la banda delincuencial operaba en la ruta entre Quetzaltenango y San Juan Ostuncalco.

Señalamiento

Autoridades indicaron que los aprehendidos podrían estar involucrados en el asalto a mano armada ocurrido el 15 de abril último en una cevichera que se ubica sobre la 29 avenida con el numeral 4-10 de la zona 1 de la cabecera de Quetzaltenango, donde robaron Q26 mil producto y dinero en efectivo.

Otras capturas

Dos personas fueron detenidas el jueves último en la zona 8 de Xela, sindicadas de haber robado mercadería en al menos dos tiendas de productos para consumo básico.

Se trata de Allan Iván de León Rivera, de 38 años, y Sandy Elizabeth Castillo Maldonado, 27, quienes se sospecha que son las personas que fueron grabadas por las cámaras de seguridad de dos negocios donde robaron mercadería.

Además, fue decomisado un vehículo, el cual supuestamente fue utilizado para cometer los robos.

Según la investigación de la PNC, durante el asalto a dos negocios, registrados el 17 de abril último, la pareja obtuvo Q417 y Q263 en mercadería, respectivamente.

“Al hombre se le sindica de hurto agravado en forma continuada, en la participación de cómplice; y a la mujer, de hurto agravado”, dijo uno de los investigadores policiales.

Forma de operar

En los videos presentados a la PNC, se puede observar que las personas involucradas en los robos, fingían comprar productos, pero escapaban antes de pagar.

Además, se conoce que hay otra persona que está siendo investigada y que podría ser capturada.