Autoridades investigan muerte de adolescente

Autoridades investigan la muerte de Yeferzon Estiven Pérez Sacor, de 16 años, que tenía cuatro días de haber desaparecido y fue localizado en Xecaracoj, Quetzaltenango.

Publicado el
Vecinos llegan al lugar donde fue localizado el cadáver del adolescente que estaba desaparecido. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Vecinos llegan al lugar donde fue localizado el cadáver del adolescente que estaba desaparecido. (Foto Prensa Libre: María Longo)

El cuerpo del menor, quien estudiaba segundo básico, fue encontrado por un grupo de trabajadores en las cercanías de una fábrica de piedrín.

Familiares comentaron que el adolescente trabajaba junto a su padre en la elaboración de telas típicas para contribuir con el sustento del hogar y había desaparecido desde hace cuatro días. 

“Yeferzon salió el pasado viernes a eso de las 15  horas a comprar a una tienda cercana, pero ya no regresó, por lo que alertamos a los socorristas”, añadió un pariente.

Norma Karina Morales, auxiliar fiscal del MP indicó que la División Especializada de Investigación Criminal (Deic) se encontraba buscando al adolescente, porque la familia había presentado la denuncia de su desaparición desde el pasado viernes.

Añadió que investigan las causas de la muerte y porque el cadáver fue localizado en una montaña, donde una empresa del sector extrae materiales de construcción. 

“Los investigadores dicen que se pudo haber lanzado desde la montaña, pero no creemos que así haya sido porque ese día salió solo”, manifestó Edilberto Pérez, padre del menor.

De acuerdo con el informe médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el joven falleció por un trauma craneoencefálico, golpes en los brazos y piernas.