Jorge Ortiz deja Xelajú y su futuro estaría en Comunicaciones

Cinco torneos como jugador de Xelajú, 91 partidos y 19 goles son los registros que dejó el delantero nacional de 28 años que aún tenía seis meses de contrato.

Publicado el
Jorge Ortiz llegó a Xelajú en el Clausura 2016, hizo 19 goles en 91 partidos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Jorge Ortiz llegó a Xelajú en el Clausura 2016, hizo 19 goles en 91 partidos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El delantero Jorge Mario Ortiz rescindió su contrato que lo vinculaba con Xelajú y pagó la cláusula de salida. El futbolista estaría siendo anunciado por Comunicaciones en las próximas horas como refuerzo para el siguiente torneo.
 


En el Apertura 2018 Ortiz marcó seis goles y a pesar de no ser titular indiscutible logró aportar para que Xelajú llegara directo a semifinales. El Flaco estuvo tres temporadas con los chivos, aunque se fue un semestre cedido a Deportivo Reu, de la Primera División. 
Te recomendamos leer: El eufórico festejo de los Cremas B después de eliminar a Guastatoya

La salida del delantero, originario de Ayutla, San Marcos, fue sorpresiva debido a que aún tenía contrato con Los Chivos y entraba en los planes del técnico Ramiro Cepeda, para el siguiente campeonato; sin embargo, este jueves llegó al estadio para finiquitar su contrato con Xelajú.

Ortiz es la quinta baja de Xela luego de Mafre Icuté, Bernardo Long, Álvaro Aguilar, pero es el segundo elemento que se va al pagar su cláusula de salida, luego que lo hiciera Brandon de León, quien fue presentado con Municipal. Con esto Los Chivos no han podido retener a futbolistas importantes dentro de su formación algo que el presidente del club, Francisco Santos restó importancia
Te puede interesar: Marco Pablo Pappa y Carlos Kamiani Félix seguirán en Xelajú y piensan en el Clausura 2019

“En Xela a nadie se le va a tener a la fuerza, el que no quiera estar se le ha dejado ir, ya vendrán otros para que puedan ocupar los lugares, hay cláusulas que están en los contratos que están haciendo válidas. De nuestra parte solo queda buscar los reemplazos”, expresó Santos.

Rumbo a la capital

A pesar de que el delantero no ha querido dilucidar su futuro se sabe que el jugador estaría llegando a Comunicaciones  ha pedido del entrenador Willy Coito. Ortiz sería una pieza importante para los albos que no cuentan con un recambio posicional del mexicano Darío Carreño en el centro de la delantera.

Los cremas serían el cuarto equipo de Liga Nacional para Jorge Ortiz, quien debutó con Deportivo Marquense, tuvo un paso con los toros de Malacateco y recientemente Xelajú.

Contenido relacionado

> Manuel Moreno: “Lo que pesó para venir fue la afición, la gente de Xela es apasionada por su equipo”
> Aficionados rojos muestran su indignación por contratación del jugador excrema Juan Barrera
> Mourinho cree que aún tiene futuro en el futbol después de su salida del Manchester United