En el campamento chivo comienzan a palpitar una serie que promete muchas emociones en ambos juegos. Xelajú versus Comunicaciones es una vieja rivalidad en el futbol nacional que se ha alimentado con el paso de los años tiendo pasajes importantes incluso en la disputa por el título.
El capitán de los chivos, Julio Estacuy, habló de las semifinales ante los albos y reconoció que estos juegos se viven de forma distinta donde la afición jugará un papel importante.
“Estos partidos ante Comunicaciones son diferentes, tienen un plus y no son iguales a los que se juegan durante la liga, son juegos de mucha rivalidad, de mucha historia, hay que encararlos diferente, con mucha concentración tácticamente bien parado dándole el respeto al rival pero confiando en nuestras armas”, destacó el capitán.
“Me ha tocado estar en estas instancias ya varias veces, sé que la experiencia que pueda aportar será importante, pero tenemos un buen equipo con ganas de trascender. El juego ante Comunicaciones será un partido distinto y así lo vamos a vivir”, declaró Estacuy.
#Apertura2018 | El capitán de @Xelaju_Oficial habla de la serie en semifinales ante @CremasOficial que comienza este jueves. pic.twitter.com/jMxjC2WcGW
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) December 3, 2018
A pesar que Xelajú avanzó directo a semifinales considera que la serie está igualada debido a que el cuadro albo tiene jugadores de buena calidad. “El rival ha venido de menos o más haciendo buenos partidos especialmente en la parte final del torneo. Hemos preparado todos estos días estudiando a rival para poderles hacer daño y potenciar nuestro futbol”, agregó.
Lee también: Kamiani Félix, de Xelaú MC, sufre dura lesión y estará fuera entre dos y tres semanas
La afición de Xelajú se confirmó como una de las mejores en la fase de clasificación. Para este domingo se espera que el estadio Mario Camposeco luzca su mejor ingreso de la temporada para respaldar a los chivos en el juego de vuelta que será el domingo a las 18 horas.
“La afición de nosotros será importante para meter presión, primero vamos a solventar la ida, tratar de traernos un buen resultado para venir acá con nuestra gente a confirmar ese boleto a la final. El público maneja su rol y sabemos que acá este tipo de partidos ante este rival la afición hace su trabajo”, agregó.
Estacuy evitó opinar del arbitraje y se limitó a decir que espera un buen trabajo de parte de los silbantes y que no influyan en el resultado, mientras que ellos como futbolistas se dedicarán a realizar su trabajo.
Contenido relacionado
> Cobán Imperial está en semifinales y Malacateco pierde el invicto en el Santa Lucía
>Xelajú tendrá que esperar el regreso a las canchas del goleador Carlos Kamiani
> Gaby Moreno enamora a los quetzaltecos con su voz en su concierto en Xela