Unas mil personas participaron en la actividad denominada “Iluminemos Xela”, la cual fue promovida por la asociaciones Vincent Lara y Soy Tan Capaz como Tú. Organizadores indicaron que con lo recaudado se pretende pagar el enganche de un autobús adaptado que sirva para transportar a niños con capacidades diferentes.
“La mayoría de niños son de escasos recursos y no todos tienen un vehículo privado, por lo que tienen que utilizar el transporte público, pero no siempre los pilotos quieren prestarles el servicio o les cobran más”, manifestó Vincent Lara, de 12 años, fundador de la asociación que lleva su nombre.
En el 2014, Lara fue víctima de un ataque con ácido, desde entonces su vida cambió a causa de las quemaduras, por lo que decidió fundar la referida organización.
“Cuando iba a los hospitales con mis papás nos pusimos a pensar en todas las personas que no tienen vehículo y que no pueden vivir con libertad por tener algún problema físico, por eso queremos ayudarlos”, manifestó.
La actividad recibió el apoyo de familias, grupos de extranjeros, colegios e instituciones que colaboraron con la compra de globos, cuyo costo por unidad fue de Q50.
“La respuesta fue positiva porque vendimos todos los globos y las personas acudieron para apoyarnos, estamos agradecidos”, expresó.
Los participantes disfrutaron de una convivencia en familia y manifestaron sentirse bien de apoyar a los niños con capacidades diferentes. “Es una oportunidad para compartir con la familia y amigos. El Centro Histórico se ve hermoso y también podemos enseñarle a nuestros hijos a colaborar con quienes están en problemas”, dijo Alicia Estrada, una de las participantes.
Para brindar seguridad en el evento, asistieron Bomberos Voluntarios, quienes llevaron una motobomba y una ambulancia por si se registraba algún inconveniente.