Reos detonan granada en Granja Penal Cantel

Una granada fue detonada por pandilleros este jueves en la Granja Penal Cantel, en Cantel, Quetzaltenango, donde hubo un enfrentamiento entre reos rivales; sin embargo, no se reportaron heridos por la explosión.

Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, donde estalló la granada. (Foto Prensa Libre: @stereo100xela)
Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, donde estalló la granada. (Foto Prensa Libre: @stereo100xela)

Se informó que la granada estalló en uno de los patios del área de aislamiento de la referida cárcel.

Socorristas indicaron que cuatro reos resultaron con golpes a causa del enfrentamiento ocurrido, luego de la detonación del artefacto explosivo.

La Policía Nacional Civil indicó que los tres pandilleros que habrían detonado el artefacto fueron identificados como Marvin Leonel García, de 24 años, Milton Leonel Gómez, y Jorge Luis Monzón.

Autoridades controlaron la situación en el recinto y no se reportaron reclusos heridos.

Antecedentes

En octubre del 2014, autoridades del Sistema Penitenciario (SP) suspendieron por dos meses cualquier tipo de visita a los reclusos del referido penal, luego de un incidente entre reos que causó destrozos en mobiliario de la prisión.

Autoridades resguardan ingreso a la Granja Penal Cantel.(Foto Prensa Libre: Raúl Barreno)

Los recurrentes amotinamientos en la Granja Penal Cantel, en Cantel, Quetzaltenango, han dejado reos heridos de bala, lo que evidencia que algunos reclusos están armados.

Esta situación ha causado diversas reacciones de sectores que señalan que evidencia que el SP no es capaz de controlar ese centro carcelario.