Liberan a hombre que había sido secuestrado en Cantel

José German García, de 28 años, quien fue secuestrado el 3 de enero último en Cantel, Quetzaltenango, fue abandonado con vida este viernes en San Juan Ostuncalco; por este caso, dos mujeres y un agente policial fueron capturados el miércoles último.

Publicado el
José German García, quien estaba secuestrado, recibe atención en un hospital de Xela. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
José German García, quien estaba secuestrado, recibe atención en un hospital de Xela. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

SAN JUAN OSTUNCALCO – García indicó que unos individuos lo subieron a un carro y lo abandonaron en el kilómetro 221 de la ruta entre Quetzaltenango y San Marcos, en jurisdicción de San Juan Ostuncalco.

Añadió que sus plagiarios lo dejaron atados de la manos y con los ojos vendados, y con esfuerzo llegó a una vivienda, donde lo auxiliaron.

La víctima contó que los malhechores pedían Q3 mil de rescate y la escritura de un terreno, pero al final sus parientes no entregaron nada.

García no tiene señales de violencia, y permanece en observación en un centro asistencial de Xela.  

Los sindicados del secuestro de García son Elda Esmeralda de León y Rut Abigaíl Yac Xet, ambas de 24 años, y el agente de la Policía Nacional Civil,  Carlos García Ruiz, 45.

Las dos mujeres fueron apresadas en sus viviendas, en la aldea Pasac 2, Cantel, Quetzaltenango, y el agente policial fue detenido en la cárcel preventiva para hombres, en Xela,  donde estaba asignado.

El día de la captura, el fiscal distrital del Ministerio Público, Jorge Molina, informó que familiares de Rut Yac Xet dijeron que García la embarazó, pero este lo negó, y  se presume que por eso  se planificó el secuestro.