El Ministerio Público (MP) presume que Soc desvió un total de Q25 mil 423.82, López Salazar Q20 mil 672.65 y García Cayac Q67 mil 761.78, que serían usados para el pago de empleados.
Una de las pruebas presentadas por el MP, señala anomalías en los pagos que erogaba el hospital; además, el ente investigador presentó un informe preliminar de la Contraloría General de Cuentas, en el que se detalla los resultados de una auditoría.
La jueza Andrea Citalán, del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, ligó a proceso a los sindicados y les otorgó una medida sustitutiva de Q25 mil para García y Q10 mil para Soc y López.
La juzgadora determinó que durante el tiempo que dure la investigación los sindicados deberán de firmar cada 15 días un libro de asistencia en el referido juzgado, no podrán acercarse al HRO y tampoco podrán salir del territorio nacional.
Capturan 3 empleados del Hospital Regional de Occidente por hurto, se presume que sustrajeron dinero @prensa_libre pic.twitter.com/oMSP8Ayzp7
— María José Longo Bau (@MajoLongo_PL) October 5, 2015