COATEPEQUE – Vecinos y automovilistas han manifestado su malestar por los daños en las arterias, pues estos ocurren cuando el invierno empieza, por lo que creen que las calles podrían dañarse más con la lluvia.
El piloto Donaldo de la Cruz aseguróque es necesario que la comuna revise el sistema de drenajes en las calles y avenidas de esa ciudad, especialmente en áreas donde instalaron tubos de concreto, ya que con el tiempo se deterioraron.
“Habría que ver si la empresa que hizo los trabajos tiene vigente la garantía correspondiente, para evitar que se hagan nuevos gastos por parte de la municipalidad”, expresó.
Mario Coronado, encargado del agua y drenajes del ayuntamiento, refirió que hubo hundimientos en el cruce de la 2a. avenida y 5a. calle, zona 1, donde hay mucho tránsito. “El lugar conocido como Calle de Chico Puente se hundió, debido a que colapsó la tubería del drenaje”, comentó.
“En la 7a. avenida del barrio Candelaria, zona 4, donde hay una de las conexiones hacia el Hospital Regional, la arteria tiene poco tiempo de haber sido pavimentada, pero ya se socavó y se dificulta la circulación vehicular”, agregó Coronado.
Víctor Manuel Solano Flores, gerente municipal, dijo que la comuna ha efectuado reparaciones donde están los daños en los tubos, pero falta arreglar el pavimento de la 7a. avenida de la zona 4, pues la inversión para esto es alta, por lo que se buscan los recursos necesarios.