Los cepos están de vuelta en Xela y la multa por parquearse en línea roja será de Q500

La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) presentó los 18 aparatos inmovilizadores de automóviles que comenzarán a colocar en diciembre a los vehículos mal parqueados en la ciudad altense.

El director de la Policia Municipal de Tránsito de Xela, Diego Meckler, -al centro- muestra los cepos que adquirió la comuna. (Foto Prensa Libre: elQuetzalteco) 
El director de la Policia Municipal de Tránsito de Xela, Diego Meckler, -al centro- muestra los cepos que adquirió la comuna. (Foto Prensa Libre: elQuetzalteco) 

Para adquirir los aparatos la comuna quetzalteca invirtió Q14 mil 400, manifestó el director de la PMTQ, Diego Meckler.


Los agentes de tránsito serán los encargados de instalar los dispositivos e imponer la multa correspondiente que sería de Q500.

Los automovilistas que paguen la multa de inmediato o dentro de las tres horas posteriores a la emisión de la remisión serán beneficiados con una rebaja y pagarían Q375.

Lea además: Conozca cómo funciona el plan de cepos en Amatitlán y evite multas 

Pasadas tres horas y si nadie reclama el automotor será llevado al predio municipal en una grúa.

Las zonas priorizadas donde se prevé se efectúen los operativos de día y por la noche son la 1 y 3.

El Juzgado de Tránsito Municipal enviará al Concejo el reglamento de cepos para su discusión y aprobación, posteriormente, el reglamento deberá ser publicado en el Diario Oficial y cinco días después, entrará en vigor.

Q500 costará a un automovilistas para que la Policía de Tránsito retire el cepo. (Foto Prensa Libre: elQuetzalteco)

El Reglamento de Tránsito y Estacionamiento para el municipio, que data del año 1997, contempla el uso de grúas y cepos para ordenar las vías de la ciudad altense.

Saúl Calderón, gerente de la escuela de automovilismo Marsa, con relación al tema expuso: “Los cepos pueden ser funcionales siempre y cuando no exista corrupción. Tampoco que hayan exoneraciones a los automovilistas solo porque son amigos del alcalde, concejal o síndico”, analizó Calderón.

Contenio relacionado

> Hijas del exalcalde Mito Barrientos habrían lavado Q2.4 millones, señala la Feci
> Carlos Illescas recibía las coimas en efectivo por las obras municipales, dice colaborador eficaz
> Palomo Leppe señala a diputados de la UNE de recibir dinero por obras en Xela

Los comentarios están cerrados.

5