COATEPEQUE – Un grupo de personas que pasaban por el lugar escucharon los gritos de auxilio de un niño, por lo que de inmediato empezaron a retirar las bolsas.
Minutos después, socorristas de la Cruz Roja y Bomberos Municipales Departamentales llegaron a dar auxilio a la víctima.
Luego comprobaron que cuatro personas más estaban lesionadas, pues al intentar ayudar a la menor también sufrieron golpes por otros sacos que cayeron sobre ellos. Fueron llevadas al hospital regional, debido a que presentaban problemas respiratorios, debido a que en la labor de rescate inhalaron el polvo del cemento.
Los heridos son Edy Miranda, de 20 años, quien presenta trauma de tórax y la menor Imelda Sofía Barillas, de 17, esta ultima la más grave debido a quedo soterrada.
Las personas con problemas respiratorios son Juan Carlos González López, Jorge Luis Miranda y Luis Fernando Martínez, quienes son residentes de Génova, Quetzaltenango y se dirijan al Metamercado, pero al escuchar los gritos de auxilio fueron los primeros en ayudar.