Miguel Farfán: Ahora me toca defender los colores de Xelajú y lo voy hacer con mucha entrega y pasión

Xelajú visita este domingo a las 11 horas a Sanarate y tendrá como gran protagonista al volante Miguel Farfán quien fue figura y capitán de la máquina celeste durante dos años.

Miguel Farfán tendría su primer juego como titular en el torneo donde buscará dejar un buen desempeño para tener continuidad. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Miguel Farfán tendría su primer juego como titular en el torneo donde buscará dejar un buen desempeño para tener continuidad. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En los ensayos de la semana el técnico de Xelajú, Ramiro Cepeda, dejó abierta la posibilidad para que el jugador Miguel Farfán salga como titular por primera vez en el torneo. Farfán llegó a Xela con altas expectativas por el nivel mostrado en el último torneo donde fue el guía de Sanarate para que terminara como líder en la fase de clasificación.
 

Sin embargo en este arranque de torneo el volante zurdo ha tenido poca participación, acumula únicamente 17 minutos de 360 posibles. Pero la jornada cinco le abre la oportunidad para sumar más minutos y destacar ante su exequipo, en el estadio Municipal de Sanarate, recinto que fue su casa durante los últimos dos años.

Lee también: Xela domina en el balonmano femenino y gana el hexacampeonato nacional

“Ahora me toca defender los colores de Xelajú y lo voy hacer con mucha entrega y pasión, espero dar lo mejor para lograr un buen resultado de visita”, expresó el jugador quien añadió que la decisión de la titularidad depende del técnico Cepeda. “Al final la decisión es del entrenador, a nosotros nos toca trabajar de la misma forma ya sea que juguemos desde inicio o de cambio”.

El futbolista de 33 años explicó que a pesar que conoce bien el entorno donde se desarrollará el juego no considera que sea algo determinante. “Conozco la determinación del profe Pablo Centrone, pide mucha garra, mucha fuerza a sus jugadores, pero nosotros tenemos que demostrar mucha más ganas que ellos”, expresó Farfán.

Lee también: José Ixtacuy fija sus objetivos en el mundial de taekwondo

“Estuve dos años con Sanarate, conozco la cancha muy bien, el ambiente pero,  eso no significa nada, cada partido es diferente, ahora lo vivo distinto porque defiendo otros colores y solo me queda aportar la calidad que tenemos porque sabemos que podemos sumar en cualquier cancha”, añadió el futbolista.

Xelajú llega en un momento complicado debido a que no ha ganado en las últimas dos fechas. Actualmente marcha en la quinta posición con cinco puntos. Por el lado de su rival, Sanarate, es último de la clasificación con únicamente dos unidades e intentará ante los chivos recuperar posiciones en la clasificación.

Contenido relacionado

La Selección de Guatemala Sub 19 está a una victoria de conquistar el Torneo de Uncaf
Ramiro Cepeda: El tema de pedir la salida me parece una locura
Carlos Kamiani Félix celebra sus 157 goles en la Liga Nacional y estar en el top 10 de artilleros