QUETZALTENANGO – El pequeño fue trasladado hoy vía aérea del Hospital Regional de Occidente hacia el Hospital Roosevelt en la capital, para ser operado debido a que la bala provocó daños en la cabeza e hizo que perdiera el ojo izquierdo.
La muerte del niño ocurrió en el trayecto del aeropuerto hacia el centro asistencial capitalino.
Anoche, el niño fue ingresado al hospital de Xela después de que los sujetos dispararon contra el automóvil en que se conducía con sus padres.
Por este caso, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Díaz Méndez, de 18 años, y a Henry Vicente Elías, 18, a quienes se les atribuye el ataque.
A temprana hora se efectuaron dos allanamientos en las viviendas de los detenidos en la aldea Varsovia, San Juan Ostuncalco, con el objetivo de localizar el arma, pero no se localizó nada que los vincule con el crimen.
El comisario Jorge Luis Pérez Alvarado, jefe de la comisaría de Quetzaltenango, informó que los dos capturados estaban bajo efectos de licor y se conducían en un carro desde donde hacían disparos hacia la familia.
Los vecinos de San Juan Ostuncalzo señalaron a Vicente Elías de ser el autor del ataque el que se presume se derivó por no pagar una extorsión.