Quetzaltenango

Muere menor supuestamente herido en asalto; investigación revela lo contrario

Un menor de edad murió luego de haber sido ingresado al HRO por haber sufrido una herida de bala y según su acompañante habían sido víctimas de asalto; sin embargo, las investigación detalló que la versión es falsa. 

Por María José Longo / Quetzaltenango

El herido ingresó al Hospital Regional de Occidente donde murió minutos después a causa de la herida. (Foto Prensa Libre: María Longo)
El herido ingresó al Hospital Regional de Occidente donde murió minutos después a causa de la herida. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Este sábado fue ingresado al Hospital Regional de Occidente (HRO), en Xela, Fredy Fernando Paz Puac, de 17 años, con una herida de bala e iba en compañía de otro menor de edad; al inicio informaron que habían sido víctimas de un asalto, versión que la PNC considera falsa.

Agentes de la División Especial de Investigación de la PNC informaron que la version de los jóvenes es falsa, ya que supuestamente el ataque ocurrrió en la 29 avenida de la zona 7, donde agentes de seguridad de negocios afirmaron que no sucedió nada.

“La sangre ya estaba seca”, indicó uno de los agentes. Investigadores sospechan de que el joven fue herido esta madrugada luego de que participó en un asalto en el que una de las victimas disparó contra los delincuentes, aunque se desconoce dónde fue el incidente. 

El adolescente que lo acompañaba fue entrevistado por la PNC como testigo y únicamente se indicó que tiene 15 años. Según personal del HRO los menores llegaron al lugar en un taxi.

Antecedentes 

Paz fue capturado el 15 de octubre recién pasado junto a cuatro jóvenes más señalados de haber asaltado a una mujer en la zona 3 de Xela. De acuerdo con la PNC, Paz obtuvo su libertad porque se confirmó que era menor de edad.

Vecinos señalaron que vieron al joven fallecido en varias ocasiones como ayudante de buses, hasta el momento familiares no han llegado a la morgue del hospital para reclamar el cadáver.   

Le puede interesar: Paso y estadía de caravana de migrantes duplica desechos en calles de Tecún Umán

De acuerdo con los investigadores, Paz Puac se dedicaba a cometer asaltos a peatones y comercios; además, de involucrarse en extorsiones.

La PNC y el Ministerio Público continúan la investigación del hecho para determinar lo sucedido y confirmar si el adolescente participó en un asalto donde lo hirieron.

El mes pasado también se dieron ataques armados en la zona 1  en contra de personas con antecedentes penales o que según la PNC estaban involucradas en hechos criminales; además, se localizaron dos cuerpos abandonados en la zona 10 con señales de violencia, una de las victimas tenía antecedentes criminales.

Contenido relacionado 

> Cuatro ataques armados en 24 horas en Xela causan pánico en la población

> Ataque armado sorprende a trabajadores de un taller

> Tres muertos en menos de 12 horas en Xela