Totonicapán

Muere menor de edad de un disparo en San Cristóbal Totonicapán

Un niño de 8 años falleció la noche del domingo producto de un disparo con arma de fuego el cual la Policía investiga las circunstancias de cómo se produjo.

Por Fred Rivera

Fachada de la sede del Inacif a donde el cadáver del menor fue trasladado. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
Fachada de la sede del Inacif a donde el cadáver del menor fue trasladado. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del domingo a las 21.50 horas constataron que en un hospital privado de la zona 3 de Quetzaltenango había fallecido el menor Carlos Rubelsi Ulín, quien había sido llevado al lugar con una herida de arma de fuego en el rostro desde Totonicapán.

El hecho se produjo en un inmueble que se ubica en la 3ª avenida de la zona 1 de San Cristóbal, Totonicapán.

Los datos que se conoce hasta el momento es que el menor estaba en el segundo pido de la vivienda cuando los familiares escucharon un fuerte sonido, al subir encontraron tirado en el piso al niño, herido con un arma de fuego que, aparentemente, es del padre.

El cadáver se encuentra en la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Quetzaltenango, luego será entregado a los familiares para el velorio y entierro.

Edu Ardiano, jefe de comunicación social de la Comisaría 41 de la (PNC), refirió que toda persona que cuente con arma de fuego tiene que tomar las medidas de seguridad respectivas.

Lea también: Agente de PNC dispara por accidente a un compañero y lo hiere

Delincuentes abren boquete en cooperativa, pero solo logran robar Q400, entérese por qué

“Recomendamos a los portadores que respeten el protocolo para la tenencia y portación de armas de fuego, el cual contempla no tener alimentada —cargada— el arma de fuego, y tenerla en un lugar seguro para evitar accidentes como estos”

Añadió que muchas veces las armas se activan con un simple movimiento por lo cual es necesario que, en casa, están sin municiones.

Respecto a las hipótesis de cómo ocurrieron los hechos, Ardiano comentó que el caso está bajo investigación, luego se deducirán responsabilidades.

Contenido relacionado

>  Segundos de terror vivieron vecinos de El Tejar durante balacera en la que murieron siete personas

>  Fallece niña de 2 años durante ataque armado en Sanarate

>  Adolescente de 15 años es asesinado mientras dormía en Puerto Barrios