QUETZALTENANGO – Según el Ministerio Público (MP), Oaxaca planificó el plagio del empresario el 17 de abril del 2013 y el 25 de ese mes Castro fue secuestrado y llevado a una vivienda que la sindicada alquilaba en la zona 10 de la Xela.
De acuerdo con la acusación, Castro fue ultimado el 26 de abril, y su cuerpo fue enterrado en el jardín del inmueble; mientras, otros cómplices de Oaxaca negociaban con la familia de la víctima para que firmaran escrituras de unas propiedades del constructor.
El cuerpo de Castro fue desenterrado por investigadores a inicios de junio, luego de tener abierta la investigación por la denuncia de secuestro hecha por la familia de él.
En el caso se encuentran pendiente de aprehensión cuatro personas más, entre ellas Joselyn Kim Oaxaca, hija mayor de la procesada de quien las autoridades desconocen su ubicación.
Asimismo, ya fue detenido y enviado a juicio Miguel Sánchez López, quien en los próximos meses será juzgado en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de ese departamento.
Víctor Alvarado, fiscal del caso, resaltó la forma violenta en que murió la víctima, quien según el informe tenía heridas de bala en la cabeza.
De acuerdo con las investigaciones Castro y Oaxaca tenían una relación sentimental extramarital, y ambos tenían una hija.