QUETZALTENANGO – La testigo declaró ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango. La mujer, de 26 años, es residente del municipio de La Esperanza, y relató que a través de las redes sociales contactó al joven.
A raíz de ese encuentro, Chajón Luna viajó desde Santa Catarina Pinula, Guatemala, para tener un encuentro con ella.
La testigo añadió que mantenía una relación sentimental con la víctima, y el objetivo que el joven llegara a su vivienda en La Esperanza era para conocerse personalmente; sin embargo, fueron sorprendidos por su pareja Leonel Eugenio Zamora, quien según la mujer, obligó a Chajón a ingerir tíner y luego lo roció con el solvente, después lo prendió en llamas.
Agregó que Zamora le causó heridas a ella con arma cortante en diferentes partes del cuerpo.
La mujer fue incluida en el programa de testigos protegidos, junto a sus tres menores hijos que procreó con Zamora.
El fiscal Francisco Cottom explicó que la orden de captura en contra del sindicado fue girada hace dos meses, y que las investigaciones continúan para hacer la aprehensión.
Cottom resaltó que el relato de la testigo es creíble en relación con la línea de investigación, y que por el momento, la mujer figura en el proceso como víctima del criminal.
Rodolfo Díaz, representante de Fundación Sobrevivientes, indicó que la investigación del MP ha sido lenta, a pesar de que desde el comienzo se obtuvo información del atacante, pero no se actuó para capturarlo.
Rudy Chajón, padre de la víctima, exigió justicia a las autoridades, y aseguró que no fueron tomados en cuenta los datos que dieron del atacante, lo que facilitó que Zamora huyera.
Cuando se conoció el crimen, sectores juveniles de Quetzaltenango pidieron que se capture a los responsables del crimen contra Chajón, y el de otra joven que también fue ultimada, luego de haber sido contactada en las redes sociales.
El 28 de junio, investigadores del MP allanaron la vivienda en La Esperanza, donde se presume la pareja de la mujer agredió al joven.
En esa oportunidad, las autoridades indicaron que encontraron varios indicios; sin embargo, no revelaron detalles, para no entorpecer la investigación.