Un Bombero Municipal Departamental ingresa a la menor con quemaduras luego de manipular cohetillos en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
COATEPEQUE – Lamenor fue identificada como Yudi Jacoba Mazariegos Barrios, de 10 años ydebido a la gravedad de las quemaduras fue trasladada de emergencia al hospitalregional de Coatepeque, Quetzaltenango.
Trascendió que la familia de la menor vende combustible de contrabando y mantiene recipientes con ese líquido en la vivienda, cerca de donde la niña manipulaba los juegos pirotécnicos.
Elbombero, Emerson Pérez, que atendió a la menor recordó que la manipulación de los cohetillos y pirotécnica se debe hacer bajo la supervición de un adulto y confirmar que en el área no existan líquidos inflamables.
Lamenor fue identificada como, Yudi Jacoba Mazariegos Barrios, de 10 años ydebido a la gravedad de las quemaduras fue trasladada de emergencia al hospitalregional de Coatepeque, Quetzaltenango.
Demanera extra oficial se dio a conocer que la familia de la menor, vendecombustible en galones, mismo que ingresa de contrabando.
Enla vivienda había parte de este carburante regado, y la niña quemabajuegos pirotécnicos los llamados ¨Chiltepitos¨, las chispas de este, hizoque el combustible prendiera fuego quemando las extremidades de la menor.
Elbombero, Emerson Pérez, hace la recomendación para que siempre este unadulto supervisando cuando estén quemado cualquier tipo de juegos pirotécnicos.
piede fotos
Unbombero en brazos ingresa a la menor, al área de emergencia del hospitalregional de Coatepeque, Quetzaltenango.