Nuevo alcalde de Xela asegura que recibe una comuna en crisis

Después de 12 años al mando, Jorge Barrientos Pellecer, entregó este viernes la vara edilicia al nuevo alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva Minera, de 60 años, quien afirmó que le entregaron una comuna en crisis.

Publicado el
Luis Grijalva, alcalde de Xelajú, junto a su esposa recorre el centro histórico, donde dio su discurso. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Luis Grijalva, alcalde de Xelajú, junto a su esposa recorre el centro histórico, donde dio su discurso. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Barrientos Pellecer,  agradeció el apoyo de algunos vecinos que confiaron en el por tres periodos consecutivos. Asimismo mencionó los logros que según él alcanzó durante su gestión.

El nuevo jefe edil por su parte pidió el apoyo de los quetzaltecos para trabajar en el desarrollo de la cuidad. “Estoy dispuesto en trabajar para sacar adelante a nuestra bella Xelaju, que actualmente está hundida en el desorden territorial, malas finanzas y administración”, señaló.

La diputada Ninet Montenegro por el partido Encuentro por Guatemala, fue una de las invitadas especiales durante la toma de posesión que se llevó a cabo en el teatro municipal de Xelajú.
 
Sandra Cotom, vecina, dijo: “Esperamos que la nueva corporación municipal cumpla con lo prometido y saque adelante a nuestra bella Xela”.

“Es necesario que las nuevas autoridades trabajaen con trasparencia pues ya estamos cansados de gente corrupta y sinvergüenza”, comentó José Morales, comerciante.

Álvaro Rodríguez,  vecino, señaló que es urgente que la nueva administración edil le de seguimiento a las obras que quedaron inconclusas.

“hay que darle el beneficio de la duda  las nuevas autoridades, que trabajen porque no lo hacen de regalado, a ellos se les paga con nuestros impuestos”, añadió Rodríguez.