Nuevo ataque contra bus causa dos muertos 

Mientras se llevaba a cabo la inhumación de piloto y un supervisor ultimados el miércoles pasado en Xela; malhechores actuaron de nuevo este viernes y dieron muerte a otro conductor y ayudante. 

Publicado el
Bus que fue atacado este viernes en la zona 7 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Bus que fue atacado este viernes en la zona 7 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

El piloto Edgar Rubén Cifuentes Velásquez, de 45 años, y el ayudante Pablo Mérida, de 17, fueron víctimas mortales la tarde de este viernes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Este último ataque contra un bus de los transporte El Trigal también se registró en la zona 7 de Quetzaltenango, donde el miércoles último otra unidad de la misma empresa fue atacada.

En esa ocasión, murieron Selvin Leonel Chávez Solís, de 17 años, quien era el supervisor de la ruta en las zonas 2 y 5, y el piloto Eduardo Alejandro Barrios, de 30, quien murió en un hospital.  Ambos fueron inhumados este viernes en un cementerio de Xela. 

Socorristas informaron que en el ataque de este viernes, un cadáver quedó en la unidad y otro a unos metros del colectivo. 

En el lugar del ataque se viven escenas de dolor, pues familiares de las víctimas no dan crédito a lo sucedido. Según Bomberos Voluntarios, las víctimas son Pablo Mérida, de 17 años; y Rubén de León, de 45. 

Bus atacado el miércoles

Autobús que fue atacado el miércoles último en la zona 7 de la ciudad de Xela. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).