QUETZALTENANGO.- Tras varios operativos realizados por la Dirección General de Transporte (DGT), en Quetzaltenango, personeros de esa entidad encontraron a varios menores de edad que conducen buses extra urbanos sin contar con los permisos correspondientes. Además también se registraron pilotos con licencias vencidas y unidades sin seguro y con llantas lisas, según lo informó Hugo Rodríguez, director de la entidad.
Los operativos realizados a más de 300 buses se realizaron la tarde de este jueves. Ante los hallazgos la DGT impuso 18 remisiones y ordenó cinco verificaciones. Rodríguez aseguró que existe un alto número de buses que operan de forma ilegal, principalmente en la ruta que comunica Quetzaltenango con San Marcos.
En el municipio de Salcaja se impusieron 32 multas por sobre carga de pasajeros y por llantas lisas. Los operativos forman parte del plan denominado “Cero Tolerancia”, el cual termina en 2015 y busca evitar accidentes. También hubo inspecciones en Olintepeque, La Esperanza y Zunil.