Osamenta, prendas de vestir y niños rescatados: Catean casa donde se presume desapareció una persona en 2007

Autoridades allanan vivienda en Quetzaltenango y rescatan a tres menores y localizan restos humanos.

Publicado el
CATEOS EN XELA
PNC efectúa cateos en Quetzaltenango y localiza osamenta y rescata a menores. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) informaron que este martes 7 de junio efectuaron diligencias en el cantón Chitux, sector 2 de la ciudad de Quetzaltenango.

El MP informó que con el objetivo de continuar una investigación que efectúa la fiscalía de distrito, fue solicitada una orden de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en un inmueble.

En el lugar fueron localizados restos óseos que fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). No se reportaron personas detenidas.

En esta diligencia se contó con el apoyo del personal del Cuerpo de Búsqueda de Rescate de los Bomberos Voluntarios, quienes localizaron una osamenta y prendas de vestir en el patio del inmueble, lo que se presume se trate de Demetrio Martínez, quien desapareció en el 2007.

Martínez aparentemente fue asesinado por dos de sus hijos, quienes se encuentran recluidos en diferentes centros carcelarios por distintos delitos; se presume que el motivo de la deceso de la víctima haya sido por problemas de herencia.

Actualmente el domicilio era utilizado como guarida de mareros que operan en el Occidente del país.

Las investigaciones aún continúan por parte de varias instituciones y con apoyo del Inacif para la identificación de la osamenta localizada. También fue localizado un altar a la santa muerte.

Rescatan a menores

La PNC informó que localizaron a tres menores de 10, 11 y 17 años que fueron remitidas a la Procuraduría General de la Nación, la última tenía alerta Alba Keneth desde el 22 de marzo de este año, por haber desaparecido en ese mismo cantón.

Lea también: La explicación de Empagua sobre lo que pasó en el caso de trabajadores que murieron arrastrados por correntada