Paciente con coronavirus muere luego de operación de cráneo y personal médico es enviado a cuarentena

Una persona con una herida grave en el cráneo debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de Occidente, pero se confirmó que tenía coronavirus y el personal médico debió irse a cuarentena.

Publicado el
Personal sanitario del Hospital Regional de Occidente será puesto en cuarentena. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Personal sanitario del Hospital Regional de Occidente será puesto en cuarentena. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Después de haber atendido a un paciente con coronavirus, al menos 18 miembros del personal sanitario del Hospital Regional de Occidente (HRO) fue puesto en carentena y diferentes áreas se desinfectaron.

La mañana de este viernes 19 de junio el personal del HRO no podía ingresar al centro por una desinfección que se llevaba a cabo. Autoridades explicaron que anoche ingresó un hombre que necesitaba ser operado de emergencia por un trauma de cráneo grado tres.

Aunque al paciente se le hizo el hisopado, para salvarle la vida el personal médico tuvo que operarlo sin tener un resultado de la prueba.  Después se les informó que era positivo, fue trasladado al área covid-19 y se tomaron medidas de seguridad.

“El paciente se había caído de un segundo nivel, se necesitaba una cirugía inmediata para salvarle la vida, un levantamiento óseo porque venía en un estado crítico, luego el resultado fue positivo de covid”, explicó Giovanni Ortega, director del HRO. Horas después el paciente falleció.

A causa del suceso la sala de operaciones del hospital para pacientes no covid estará cerrada por 24 horas. Además se enviará a cuarentena a 10 médicos, 7 enfermeras y 1 técnico.

Ortega explicó que se coordinó para que de necesitarse una cirugía para paciente no covid, este sea trasladado a Totonicapán, además informó que al momento de ingresar el paciente anoche la sala de cirugía para pacientes con coronavirus estaba ocupada.