QUETZALTENANGO – Natán Rodas, diputado de Líder, aseguró que no pretende hacer campaña anticipada, y que el objetivo fue prevenir a los viajeros para que disfruten la Semana Santa con precaución.
El legislador indicó que esta semana se ubicarán en distintos puntos de Quetzaltenango.
“El año anterior hicimos lo mismo y no fuimos multados por nadie. No pedimos el voto para un candidato específico, solo fortalecemos el partido que tiene cada vez más seguidores”, resaltó Rodas.
La vecina Sandra Juárez indicó que no es correcto que nadie llame la atención a grupos políticos que aprovechan las actividades y asuetos para ganar puntos a su favor.
“Hacen mucho escándalo en la vía pública y no hay autoridad alguna que ejerza control y orden, y este tipo de acciones no deberían de suceder”, dijo Juárez.
Luis Grijalva, representante de la organización Plataforma Ciudadana por la Transparencia, de Quetzaltenango, resaltó la poca capacidad que tienen las autoridades electorales para multar a ese tipo de agrupaciones políticas.
“Indiscutiblemente es una campaña anticipada y como siempre la disfrazan aduciendo que ayudan a la población en el tema de la prevención; si fuera ese el objetivo no tendrían que usar logotipos e imágenes de los candidatos”, expresó Grijalva.