QUETZALTENANGO – Un año duraron los trabajos del lugar pues se cambió la tubería de drenaje y de agua potable.
La calle beneficiará directamente a 35 familias del lugar y a la comunidad que transita por allí.
“Se encontraba en pésimas condiciones, era complicado en época de lluvia para los niños que estudian en este mismo sector. La mayoría somos comerciantes y viajamos pero cuando viajábamos en taxi, no querían llegar hasta mi casa pues el camino dañaba sus vehículos y cuando la transitaban nos cobraban más”, explicó Víctor González, presidente del Comité de Mejoramiento.
“A pesar de haber empezado el trámite hace años, se empezó a atender hasta en el 2013”, agregó González.
La municipalidad quetzalteca erogó Q894 mil para la pavimentación de mil 235 metros cuadrados, los vecinos también aportaron económicamente, con la mano de obra de 200 metros y en la colocación de drenajes.
El alcalde Jorge Barrientos Pellecer dijo que hay varios proyectos de pavimentación de caminos, drenaje y agua potable en las áreas rurales o fuera del casco urbano de Xela, lo que ha llevado que los problemas en el casco urbano no sean atendidas de manera urgente.
“Xela no solo el casco urbano, eso nos lo han dicho los vecinos y por eso estamos atendiendo estas áreas y tratamos de que no sea abandonado el casco urbano. Uno quisiera atender todos los problemas pero la falta de recursos nos lo impiden”, comentó.