El vecino Gerardo Díaz dijo que es lamentable que el parque de un municipio que pretende ser departamento, en el cual se invirtieron varios millones para su remodelación, esté infestado de ratas.
“Este es un espacio que muchos residentes visitan con la familia los fines de semana, y la presencia de estos animales en las áreas verdes y entre las bancas no les dan tranquilidad”, indicó.
Mayra López, otra pobladora, mencionó que la plaga debe ser controlada por la comuna, ya que esos roedores son portadores de enfermedades, por lo que preocupa que puedan morder a los niños que llegan a jugar a los jardines.
“En el invierno, las ratas salen de sus madrigueras y recorren todo el área, donde saltan, corren y se introducen en agujeros que han hecho; hasta parece que ya se acostumbraron a la presencia de las personas”, resaltó López.
No retiran basura
Ana Pérez, otra pobladora, manifestó que el problema de la proliferación de ratas se debe a que la comuna no retira con frecuencia la basura de los depósitos ubicados dentro del parque.
Vecinos señalaron que en el lugar han visto hasta 10 roedores en media hora.
El problema de esta plaga ha sido muy comentado en las redes sociales, donde los lugareños expresan lo molesto y repugnante que son estos animales.
Víctor Solano, gerente del ayuntamiento, comentó que a principios de este año se hizo el primer control de plagas, cuando se eliminaron 50 ratas.
“Vamos a girar instrucciones a los trabajadores para eliminar esta plaga, pero también los vecinos tienen que apoyar a la comuna y evitar dejar basura o pedazos de alimentos en el lugar. Vamos a dialogar con los vendedores del área, para que dejen limpios sus espacios de trabajo”, afirmó Solano.