Pobladores rechazan presencia de PNC

Una turba enardecida por un supuesto mal procedimiento de la Policía Nacional Civil (PNC), se enfrentó a agentes policiales en San Mateo, Quetzaltenango, rechazando la presencia de las fuerzas de seguridad pública.

Un contingente antidisturbios de la PNC permanecen en San Mateo, donde pobladores piden que se retire del lugar a las fuerzas de seguridad. (Foto Prensa Libre: Guatevisión)
Un contingente antidisturbios de la PNC permanecen en San Mateo, donde pobladores piden que se retire del lugar a las fuerzas de seguridad. (Foto Prensa Libre: Guatevisión)

La turba comenzó a enfrentarse a agentes de la PNC la tarde de este martes, luego que las fuerzas de seguridad detuvieran y consignaran a dos personas, que supuestamente en estado etílico amenazaba con armas de fuego a pobladores.

La PNC habría detenido a los dos sujetos y minutos después se capturó a un menor por escándalo en la vía pública, sin embargo este último fue dejado en libertad tiempo después, acción que molestó a los pobladores que acusaron a los agentes de recibir algún tipo de soborno a cambio de no presentar cargos contra el adolescente.

La liberación del menor provocó la molestia de un grupo de pobladores que rapidamente se organizaron y fueron a reclamar a las autoridades sus procedimientos, por momentos en forma violenta, lo que hizo que se pidiera a Quetzaltenango un contingente antidisturbios en prevención.
Los vecinos de San Mateo aseguran que el menor liberado iba junto a los dos adultos ebrios y tenían que consignarlo, argumentos que valieron para que la turba amenazara con incendiar la subestación policial, exigiendo la salida de la PNC a la que han señalado de corrupta.

Las salidas e ingresos de San Mateo, fueron resguardadas por agentes de Quetzaltenango, en prevención de disturbios.

Un fuerte grupo de agentes de la PNC resguarda la subestación de San Mateo, Quetzaltenango, donde pobladores han amenazado con incendiarla. (Foto Prensa Libre: Guatevisión)