Policía captura a cuatro presuntos delincuentes 

Cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal denominada la Ana fueron capturados este viernes en al menos ocho allanamientos en varios inmuebles de Xela y Salcajá, informó la Policía Nacional Civil. 

Publicado el
Agentes de la PNC resguarda una de las viviendas allanadas en Xela. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC resguarda una de las viviendas allanadas en Xela. (Foto Prensa Libre: PNC)

La información de la PNC indica que los operativos se efectuaron también en Salcajá, y que los sujetos buscados estarían implicados en el robo en una pastelería, en una venta de computadoras y otros negocios.

Las fuerzas de seguridad reportan la captura de Leónidas Santay, de 21 años, quien fue aprehendido en la zona 7 de Xela, quien tiene antecedentes por robo de equipo de telefonía móvil y portación ilegal de arma de fuego.

Además, Celeste Francini Rivera Fuentes, 29, fue aprehendida en Salcajá, quien tenía orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mixco, por el delito de extorsión.

Paola Lisbeth Arriaga Monroy, 30, fue detenida en la zona 7 de Xela, por el delito de lesiones graves. Los operativos continúan en varios puntos del referido departamento. También se reporta la captura de Irma Yolanda Santay.

Las autoridades decomisaron en los operativos un teléfono celular,  dos chips para esos aparatos, dos cortes típicos y otras prendas de vestir. 

Presuntos Carteristas quedan en libertad

Presuntos integrantes de la banda los Carteristas, capturados el martes 22 de marzo último, recuperaron su libertad el 24 del mismo mes, en Quetzaltenango, luego de que el Juez Ángel Ávila les otorgara falta de mérito al resolver que no existen pruebas suficientes en su contra.

EL Ministerio Público (MP) acusaba siete personas de conformar una banda dedicada a robar dinero y celulares a pasajeros en los microbuses de  las zonas 2, 3, 5 y 10 de Xela, lo cual no fue establecido, por lo que el proceso en su contra no continuó y se ordenó su libertad.