Quetzalteco gana el segundo lugar en carrera de 130 kilómetros en el Pico de Orizaba México

Erick Ajtun finalizó en el segundo lugar de la carrera Sky Ultra Pico MX 2018, uno de los eventos más exigentes para los especialistas del Trail running –carrera de montaña-.

Erick Ajtun se ha destacado en las carreras de Trail que demandan una alta exigencia de preparación. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Erick Ajtun se ha destacado en las carreras de Trail que demandan una alta exigencia de preparación. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El atleta originario de Quetzaltenango, Erick Josué Ajtun, fue uno de los protagonistas de la Ultra Carrera de  130 kilómetros que se corrió el reciente fin de semana en el volcán Citlaltépetl, conocido como Pico de Orizaba, en Veracruz, el más alto de México con  más de 5 mil msnm. 


La competencia que en promedio se corre en 20 horas, es una de las pruebas más exigentes para los amantes del Trail running, tiene dentro de sus dificultades y atractivos grandes paisajes y un recorrido en mayor parte de noche por las senderos de la montaña.
El momento de la llegada como el segundo mejor de la competencia que tuvo atletas de distintos países de América. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En sus redes sociales, Ajtun describió como fue el reto que atrae a atletas de distintas partes del continente americano.
Te puede interesa: Las cinco claves del éxito del bicampeón Guastatoya

“Cada vez el recorrido era más difícil, el desgaste se comenzaba a sentir, por la cantidad impresionante de lluvia, la neblina bastante espesa que apenas nos dejaba ver, el terreno bastante técnico que se complicó aún más al ponerse resbaloso por el lodo que se generó, una noche muy fría en las montañas de México”, describió el corredor.

En uno de los campamentos ubicados en la ruta, Erick Ajtun, recibe hidratante. (Foto Prensa Libre: Cortesía Erika Fotografía)

El corredor quetzalteco que se ha dedicado a las competencias de distancias largas, expresó la satisfacción luego de haber subido al podio en el evento internacional.
Te recomendamos leer: Manuel Moreno: “Lo que pesó para venir fue la afición, la gente de Xela es apasionada por su equipo”

“De principio a fin una competencia bastante dura, tanto en clima, como desnivel y terreno, nunca me había llovido toda la noche en competencia, el recorrido muy impresionante y feliz por compartir podio con atletas de primer nivel. Gracias a todas las personas que estuvieron al pendiente”, escribió el atleta en sus redes sociales.

Destacado

Este es el segundo podio que logra  Ajtun en México en el 2018,  luego de haber ganado la prueba, Tras Las Huellas del Jaguar, una carrera de 100 millas, que se corrió en la ciudad de Oaxaca en marzo. El corredor además ha participado en eventos nacionales de triatlón, como en los 21K de Xela, los principales recorridos los realiza en los distintos volcanes de Guatemala.

El atleta quetzlteco estuvo en el podio final en la categoría Absoluta 130 kilómetros. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido relacionado

> Hermes Vásquez, un atleta que corre con traje regional para dar a conocer su municipio
> Guatemaltecos compiten por ser el campeón mundial de sendero de larga distancia
> Luis Carlos Rivero anhela ganar una medalla en el maratón de Barranquilla 2018

Los comentarios están cerrados.

1