Quetzaltecos hacen eco al llamado de manifestar

Cientos de personas acudieron la tarde de ayer último al parque Central de Quetzaltenango para participar en la primera manifestación del año, la cual pretende recordar a las autoridades que la población fiscalizará su trabajo.

Quetzaltecos de diversos sectores se unieron este sábado al llamado "Estamos Aquí". (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Quetzaltecos de diversos sectores se unieron este sábado al llamado "Estamos Aquí". (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Profesionales y estudiantes, artistas, comerciantes, integrantes del movimiento Vos y Osbaldo Ochoa, conocido como el Caminante, encabezaron la protesta pacífica.

“Vemos que hay aproximadamente 500 personas manifestando; estamos dejando un claro mensaje que vigilaremos al gobierno central y municipal”, comentó Tony Pérez, del movimiento Vos.

“Exigimos una mejor ciudad y hay un acuerdo con las nuevas autoridades de la comuna para que entreguen cada tres meses un informe de labores”, agregó Pérez.

“”Estaremos fiscalizando como el año pasando cuando solicitamos información a la Controloría General de Cuentas”, recordó Pérez, integrante de Vos. 

Emblemático

Osbaldo Ochoa el Caminante, quien ha emprendido en tres ocasiones la hazaña de caminar de Quetzaltenango a la capital, en contra de la corrupción, fue uno de los participantes.

“Estamos participando en esta manifestación contra la corrupción y las malas actitudes de los diputados; hacemos un llamado al pueblo para que se manifieste y no dé lugar a la corrupción”, exclamó.

A esta concentración también se unieron sectores comerciales para exigir mayor atención de las autoridades con la finalidad de solucionar los problemas de ordenamiento territorial que tiene Xela.

“Estamos cansados de tener mercados desordenados; las autoridades anteriores dejaron mucha injusticia y queremos apoyar al nuevo alcalde (Luis Grijalva) para que Xela esté mejor” dijo Doris López, comerciante del mercado de la terminal Minerva.

Organizadores indicaron que estarán atentos a la forma de actuar de las nuevas autoridades ya que si hay actos de corrupción saldrán nuevamente a las calles.