Quetzaltecos le dan la bienvenida a la época navideña con espectáculos al aire libre

Miles de personas disfrutaron una noche especial en Xela este sábado con el encendido del Árbol Gallo y el Show de Luces Campero.

Publicado el
El cielo de Xela se iluminó en la noche de los deseos donde las familias pudieron compartir y disfrutar el show de luces. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El cielo de Xela se iluminó en la noche de los deseos donde las familias pudieron compartir y disfrutar el show de luces. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El espíritu navideño invadió anoche Quetzaltenango en un día que se tornó complicado en el tema del tránsito por la gran cantidad de personas que reunió ambas actividades.
 


La Plaza Japón, en la zona 3 de Xela, fue el recinto que albergó el encendido del Árbol Gallo evento que vio desfilar a varios artistas como La Katrina Guatemala, Pedro Cuevas, entre otros, además de un show especial navideño.
Te puede interesa: Para conservar el aroma y color de su árbol de Navidad siga estos consejos

Antes de las 20 horas llegó el encendido oficial del árbol y al escenario subieron los integrantes de El Tambor de La Tribu, quienes fueron los encargados de cerrar el show. La agrupación guatemalteca deleitó a su público con sus mejores éxitos que fueron coreados por el público.

La Avenida Las Américas, en la zona 9, fue el escenario para el Show de las Luces Campero que tuvo grandes expectativas por las miles de personas que asistieron. Previo a los juegos pirotécnicos se realizó un concierto con artistas nacionales que dieron muestras de su talento.

Es una actividad muy bonita, vinimos con toda la familia porque los niños son los que más disfrutan. Únicamente hay que ser precavidos por la gran afluencia de personas”, expresó José Luis Argueta, vecino de la zona 7 de Quetzaltenango.
Te recomedamos leer: Música, color y tradición resaltan en inauguración del Festival Navideño del Paseo de la Sexta

“Se viene una época bonita para compartir, estas actividades no se hacen siempre, se hacen a cada año y veo bien que las realicen. Lo que perjudica a veces es el tránsito porque lamentablemente Xela tiene pocas vías y eso hace complicado todo”, expresó Haroldo López, quien llegó desde San Juan Ostuncalco.

Las actividades de la temporada continúan este domingo, a las 15 horas, con el desfile navideño “Bajo La Luz de La Luna de Xelajú”. El recorrido comenzará en la Rotonda, zona 2 de Xela, y finalizará en la 19 avenida, entre 4a. y 3a. calles de la zona 3.

Los organizadores informaron que el público podrá disfrutar de 20 bandas y 30 carrozas y después del recorrido se tiene organizada una presentación especial de las bandas y un concierto frente al centro comercial Utz Ulew Mall.

Contenido relacionado:

> Tránsito será complicado este fin de semana en Xela por actividades de la época navideña
> Cómo se preparan los comercios para las tres “etapas” de compras de fin de año
> Iluminan el Árbol Gallo en la Plaza Obelisco y empieza la temporada navideña