Paola Lara, tía del menor, lamentó que el MP no tenga detalles del responsable, y pidió a la sociedad quetzalteca que denuncien cuando miren un atentado contra algún menor.
“Exigimos que esto atentado no se quede archivado como siempre ha sucedido en otros casos. No tenemos que suplicar, queremos acciones porque el agraviado es un niño y lo que pedimos es justicia”, expresó.
Lara indicó que el niño se recupera en un hospital en la capital, lo que les ha generado gastos.
“No tenemos ningún problema y si fue por alguna represalia, de las que no creemos, tampoco es justo que ataquen a alguien pequeño”, manifestó Lara.
Apoyo
Diversas organizaciones sociales de Xela han organizado actividades para recaudar dinero y contribuir con los gastos de recuperación del menor.
También en varios establecimientos educativos los estudiantes reúnen fondos para costear las múltiples cirugías que necesita Lara de León para que le reconstruyan el rostro.
Informa de avances
Jorge Molina Canales, fiscal distrital del MP, desmintió el señalamiento y dijo que no puede dar información debido a que el agraviado es un menor. “Hemos avanzado mucho en estos días y hemos platicado con los papás, pero a nadie se le puede decir qué estamos haciendo en la investigación”, manifestó vía telefónica.