Patrullajes se reducen

Vecinos de Xela observaron ayer menos patrullajes policiales en distintos puntos, debido a que la empresa abastecedora de gasolina condicionó a la Policía Nacional Civil (PNC) de Quetzaltenango al no seguirles proporcionando el producto, ya que el Ministerio de Gobernación  le adeuda Q250 mil.

Autopatrullas se hallan estacionadas frente a la Comisaría 41, por falta de gasolina. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Autopatrullas se hallan estacionadas frente a la Comisaría 41, por falta de gasolina. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

QUETZALTENANGO – Por tal motivo, en  la Comisaría 41 se confirmó  que solo 14 autopatrullas de las 40 disponibles hacen rondas en  el área urbana de Xela y otros municipios.
 
La gasolinera que proporciona el combustible  solo autorizó 50 galones para 14 unidades,  informó el diputado Julio Xicay, quien llegó a la estación policial para obtener información, pues días atrás  sostuvo una reunión con la gobernadora Dora Alcahé, quien había asegurado que no habría  desabastecimiento.
 
Ardiano López, jefe de la Comisaría 41, aseguró que mientras se resuelve este problema  han implementado otras estrategias de seguridad, que consisten en patrullaje peatonal, abordamiento de buses urbanos y coordinación con las unidades que  patrullan, con el propósito de evitar la desatención de la seguridad en una ciudad que en los últimos días se ha vuelto foco de violencia.