QUETZALTENANGO – Armando Rivera, quien viaja a la Costa Sur porque es vendedor rutero, aseguró que entre los kilómetros 192 y 200, a inmediaciones de Calaguaché, El Palmar, y Pirineos, ha visto a hombres con pasamontañas escondidos entre fincas con sembradíos de café.
“Siempre han operado en estos puntos grupos pandilleros, a pesar de que hay patrullajes de parte de las autoridades. Los delincuentes operan astutamente, sobre todo con los vehículos que pierden fuerza o se calientan en el ascenso”, resaltó.
Sergio García, vocero de la Comisaría 41, en Xela, manifestó que en la ruta hay seguridad policial y que el incidente del sábado último, en el que murió un presunto delincuente, fue parte del plan de seguridad de fin de año que han implementado en el sector.
“Eran cinco individuos los que estaban asaltando a los tripulantes de un automóvil y cuando notaron la presencia de agentes policiales empezaron a disparar, por lo que mis compañeros se defendieron”, explicó García.
Edy Cajas, del Ministerio Público (MP), aseguró que investigan este caso para determinar si hay denuncias de asaltos en el lugar, que sean relacionados con el fallecido del sábado recién pasado.