Realizan cortejo fúnebre a mujer y niñas asesinadas

Familiares de Belinda González Valdez, de 30 años, y sus hijas Enma Nohemí, 6, Joselyn Andrea, 9, y Jakelin Rocío Chávez González, 12, fueron trasladados Sibilia, Quetzaltenango, donde serán sepultadas.

QUETZALTENANGO – La caravana que acompañaba los cuerpos de las cuatro víctimas, localizadas el pasado 14 de febrero en el interior de su casa, en la zona 21 capitalina, fue acompañado este domingo por familiares y amigos en su camino a Sibilia.

Este lunes, a las 15 horas, se realizará el entierro de las féminas.

Rocael Chávez, abuelo paterno de las niñas, dijo que no tiene palabras para expresar lo que vive en estos momentos, y que aunque sus nietas nacieron en la ciudad capital, tiene un espacio para ellas en el sepulcro familiar.

Chávez dijo que hace 7 meses también asesinaron a uno de sus hijos, Byron Manfredo Chávez de 29, y que no comprende la inseguridad y la violencia que han vivido desde entonces y ahora con la muerte de su nuera y sus nietas.

Elmer Chávez, viudo y padre de las niñas, dijo que tenía 13 años de vivir con su esposa, y descartó que su familia estuviera amenazada.

“Teníamos una relación normal con problemas de vez en cuando con mi esposa. Mis hijas eran mi vida, sin embargo, no comprendo qué fue lo que sucedió”, explicó Chávez.

Con información de Alejandra Martínez