Ramiro Cepeda analiza por qué a Xelajú le cuesta ganar en el estadio Mario Camposeco

Con 10 puntos ganados fuera de casa, Xelajú se instala como el mejor visitante del Apertura 2018, sin embargo en los compromisos de local ha empatado tres de los seis partidos que ha solventado en este semestre. 

El técnico Ramiro Cepeda confía que su equipo mejore en la segunda vuelta del torneo donde Xelajú tendrá más juegos en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico Ramiro Cepeda confía que su equipo mejore en la segunda vuelta del torneo donde Xelajú tendrá más juegos en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú históricamente se ha caracterizado por ser un club arrasador en condición de local y un visitante de media tabla. Este torneo marca la peculiaridad en sus actuaciones debido a que mantiene un equilibrio con 11 puntos conseguidos en el estadio  Mario Camposeco y 10 de visita de los 21 que acumula luego de 12 jornadas. 

A pesar de mantenerse invicto de local, con tres triunfos y tres empates, incluyendo el partido del torneo de Copa,  los aficionados chivos consideran que el equipo no despliega un futbol vistoso y esto se ve reflejado en los registro de las últimas entradas, donde las taquillas no pasan de los mil aficionados por encuentro que repercutió en pérdidas para el club, más de Q30 mil. 

Te puede interesar: El Barcelona se transforma y recupera la efectividad con un Messi inspirado

En el calendario de juego a Xela le vienen dos partidos seguidos en Quetzaltenango, jornadas importantes para las aspiraciones del equipo quetzalteco que busca llegar a la liguilla.

El técnico de Xela, Ramiro Cepeda, explicó que su equipo volteó la página del triunfo ante Comunicaciones y que solo piensan en hacer un buen juego el sábado en casa ante Cobán.
 

Ante los cuestionamientos del por qué a Xela le cuesta sacar resultados positivos en su cancha, el entrenador explicó que el tema pasa por un factor mental, que genera en los jugadores indecisión por la exigencia de los aficionados.

Lee también: Xelajú se confirma como el mejor equipo visitante del torneo junto a Comunicaciones

“La presión que le genera al futbolista una afición exigente que confunde a veces la exigencia. Tenemos muy linda afición en cantidad, fuimos los mejores en la primera vuelta, lo que nos hace falta es que la gente venga convencida que el apoyo tiene que ser incondicional para su equipo, que sus jugadores son los que están con la camisola roja”, expresó Cepeda. https://twitter.com/RaulJuarezPL/status/1047264639560691712

“Muchos dicen que los futbolistas son profesionales y tienen que saber manejar eso, pero ni en Europa, ni en Sudamérica un equipo está preparado para ser resistido por su propia gente y que comiencen a gritarles en contra a los pocos minutos”, agregó el estratega argentino.

Te sugerimos leer: La vida de los futbolistas guatemaltecos no es fácil. Esta es la triste realidad

Cepeda agregó que otro de los factores importantes que influye para que Xela no gane con solvencia es el sistema defensivo que presentan los rivales. “Todos los equipos se han venido a encerrar y cuesta más generar los espacios, hasta Comunicaciones y Antigua que tienen buenos jugadores estuvieron atrás de su medio campo” explicó el técnico. 

Para la segunda vuelta Xelajú tendrá un calendario favorable debido a que de las 10 fechas que restan seis juegos serán de local. “Nuestra afición será importante es esta segunda vuelta, espero que nos vengan a apoyar, sabemos que tenemos que trabajar más no solo para darle buenos resultados, que los estamos dando, sino un buen espectáculo”, agregó. 

Contenido relacionado

> Cristiano Ronaldo niega la acusación de violación: “Mi conciencia está limpia”
>  Madelyn Ventura regresa a Zaragoza, participa en evento público y recibe primera convocatoria
>  Comunicaciones buscará recuperar terreno este miércoles contra Antigua GFC