Repudian decisión del Congreso de no haber retirado inmunidad al presidente Pérez Molina

Estudiantes del Centro Universitario de Occidente en compañía de Oswaldo Ochoa, “El Caminante”, bloquearon este viernes el paso de la Calle Rodolfo Robles, Avenida las Américas, zona 3 de Xela,  para  manifestar su repudio ante la decisión del Congreso de no retirarle la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina.

ARCHIVADO EN:

Estudiantes de la ciudad de Quetzaltenango boquean ruta en rechazo porque el Congreso quitó inmunidad al presidente Otto Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Estudiantes de la ciudad de Quetzaltenango boquean ruta en rechazo porque el Congreso quitó inmunidad al presidente Otto Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

“Estamos cansados de cómo el Gobierno se burla del pueblo, las acciones que pasaron ayer son las últimas que vamos a permitir, estamos tomando acciones e invitamos al pueblo que se una para manifestar el descontento”, expresó uno de los manifestantes que se identificó como un estudiante universitario consciente. 

Otro estudiante invitó al pueblo a dejar la indiferencia y afirmó que muchas personas dicen que los manifestantes son vagos, pero él considera que es todo lo contrario porque ellos estudian y trabajan, pero hacen un sacrificio para luchar por el pueblo.

Oswaldo Ochoa, “El Caminante”, aseguró que la manifestación y el paro es con el objetivo de llamar la atención del pueblo y hacer reflexionar sobre los últimos acontecimientos, porque el Congreso favoreció al presidente Pérez Molina.

De los automovilistas que se conducían por el lugar, la mayoría apoyó a los manifestantes con frases como “Te apoyo compañero”, “El Congreso se vende” y “Otto Pérez debe ser juzgado”, entre otras.

“El Congreso no quiere trabajar y además se está burlando del pueblo de Guatemaya”, afirmó Ochoa.