Rescatan a 10 perros de vivienda con señales de que sufrían maltrato

Luego de una denuncia anónima respecto de un supuesto maltrato animal y destace de perros, el Ministerio Público (MP) efectuó un allanamiento en la zona 3 de La Esperanza, Quetzaltenango, donde rescató a 10 de estos animales y se descartó el destace de canes.  

Autoridades rescatan a dos de los perros localizados en el inmueble en La Esperanza, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
Autoridades rescatan a dos de los perros localizados en el inmueble en La Esperanza, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

El cateo se llevó a cabo este jueves y según el reporte de autoridades, fueron rescatados 10 perros que permanecían en condiciones inadecuadas en el inmueble.

” href=”https://www.prensalibre.com/guatemala/el-progreso/patan-el-perro-motorista-es-reconocido-en-sanarate” thumbnail_id=”439004″ /]
Ana Milagro Colop, fiscal del MP, dijo que hace un mes recibieron la denuncia, por lo que investigaron, para luego rescatar a los perros; además, rescataron una tortuga y unos patos.

Añadió que en el lugar estaba desordenado y encontraron restos de comida y excremento de perro. Colop indicó que luego de hacer la verificación, se descarta de que el inmueble sea usado para el destace de perros.

Según la investigación, la casa es rentada por un estadounidense, quien no fue localizado, pero esperan que reclame a los perros, para indagarlo y continuar con las pesquisas.

Lea también: Vecinos creen haber matado al cadejo

La propietaria de la vivienda dijo que desde hace dos años le renta el inmueble al extranjero, aunque desconoce si se ha registrado maltrato animal.

Integrantes de asociaciones que velan por el bienestar de los animales, acompañaron las diligencias de las autoridades e indicaron que rechazan las malas condiciones en las que estaban los perros, que fueron trasladados a sedes de distintas organizaciones que protegen a los animales.

Para leer más: Rocky, el perro que murió envenenado en Oratorio

Autoridades registran el inmueble donde fueron rescatados 10 perros en La Esperanza, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera).

Contenido relacionado

> Pitbull ataca a niño de 3 años en Plaza de la Constitución

> Nace pollo con cuatro patas en Coatepeque

> Perro es ejemplo para peatones que no utilizan pasarelas