Retiran ventas informales en el hospital de Quetzaltenango

Autoridades municipales retiraron las ventas informales de comida en el ingreso del Hospital Regional de Occidente, debido a que un estudio realizado por las autoridades de salud estableció que la comida contenía heces fecales.

Varios vendedores forcejearon con los agentes para tratar de recuperar sus puestos.(Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Varios vendedores forcejearon con los agentes para tratar de recuperar sus puestos.(Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Roberto Escobar, director del departamento de Abasto Municipal, señaló que además había una solicitud de las autoridades del hospital para retirar las ventas, ya que complican el paso hacia la emergencia.

“Las autoridades de salud hicieron un muestreo de las ventas que se instalan afuera del hospital y resultó que la comida estaba contaminada con heces y por eso solicitaron el retiro de las ventas, por otro lado, no existe autorización para colocar negocios en ese sector”, detalló.

Escobar, dijo que algunos vendedores mostraron su malestar e incluso algunos elementos de la Policía Municipal que hacen los operativos fueron golpeados.

“Cada vez que realizamos este tipo de actividades siempre habrá gente que atente contra el equipo municipal, pero hay que limpiar las calles de tantas ventas informales que han proliferado”, señaló Escobar.

Otro operativo que realizaron las autoridades fue en la 15 avenida y 3a. calle de la zona 3 de ese departamento, donde se retiraron las carretas de comida.

Temor

 Un vendedor informal dijo que no fue justo que le quitaran el triciclo ya que su jefe le podía descontar el costo del mismo.

“Yo nada más trabajo el triciclo, les dije a los señores pero no me hicieron caso, mi jefe solo me dijo que me viniera a poner aquí en el Hospital, pero veo que no hay permiso y ahora a ver si me cobrará el triciclo”, detalló.

En Xelajú, a diario hay quejas de los vecinos por el crecimiento de las ventas informales en cualquier punto de la ciudad por lo que han exigido acciones por parte de la Municipalidad.