QUETZALTENANGO – El funcionario se presentó al Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, a cargo de Félix Sontay, donde dio su versión sobre lo que se le acusa. La audiencia se celebró a puerta cerrada.
El antejuicio fue interpuesto por el abogado Pablo López Reyes, quien en su denuncia asegura que se han hecho titulaciones supletorias a favor de personas individuales de propiedades de Quetzaltenango.
José María Baquiax, secretario del juzgado, dijo que por el momento se investiga la denuncia para determinar las colindancias y ubicaciones exactas de los terrenos ya que en la denuncia no se tienen mayores datos.
La investigación será entregada a la sala quinta de la corte de Apelaciones de esta ciudad en marzo o abril próximo con la investigación agotada.
El alcalde dijo que aclaró al juez pesquisidor que, según la ley, no es él el responsable de las titulaciones supletorias, ya que esas titulaciones las autoriza un juez civil y las inspecciones ara verificar si es o no bien municipal la hace personal del juzgado de asuntos municipales.