Juez condena a tres jugadores de futbol por agresión contra menor

El Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango sentenció este viernes a dos jugadores del Xelajú MC y un exintegrante del equipo, a cuatro años de prisión al haberlos hallado culpable de haber cometido abusos contra un menor durante un bautizo.

Archivado en:

Quetzaltenango
Jugadores sindicados de abusos contra un menor,  dialogan con sus abogados, previo a condena emitida en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Jugadores sindicados de abusos contra un menor, dialogan con sus abogados, previo a condena emitida en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Los tres deportistas fueron condenados a cuatro años de cárcel conmutables a razón de Q5 diarios.

El abuso ocurrió el 19 de diciembre del 2013, y el menor fue ingresado en el Hospital Regional de Occidente, informó Francisco Cotton, fiscal del Ministerio Público (MP).

Los jugadores Juliano Rangel y José Mendoza, fueron condenados por exhibicionismo sexual; mientras, que el exjugador del equipo, Sergio Morales, fue condenado por maltrato a menores.

Trascendió que pese a la condena, los tres sentenciados habrían pagado Q50 mil cada uno al agraviado.

En tanto, que los jugadores Kevin Arriola, Julio Estacuy, Milton Gary Leal, y el utilero William Oroxom recibieron el criterio de oportunidad, previo a un acuerdo con la parte agraviada, por lo que el juez Josué De León, solicitó al MP, que ya no exista persecución penal.

Se informó que Estacuy y Leal pagaron Q7 cada mil cada uno a la víctima, y Arriola Q20 mil; mientras, que Oroxom no dio aporte económico.