QUETZALTENANGO.- La sindicalista Rivadavia Rodas, dio a conocer que las autoridades violan el pacto colectivo, pues no se toma en cuenta el método de escalafón para la selección del personal.
De acuerdo con los inconformes, la toma de las instalaciones obedece a que las autoridades contrataron a Sergio Antonio Serrano Villagran como asistente profesional tres, mientras que desde hace un año que se llenaron algunas solicitudes para ocupar tres puestos vacantes, pero a la fecha no se han hecho los nombramientos.
“Hacemos publicas las negligencias con que las autoridades educativas están actuando, debido a que no se está tomando en cuenta a los compañeros para ocupar puestos vacantes”, comento Rodas.
Los sindicalistas trataron el tema la tarde del miércoles último con Francisco Tito Huinac, director departamental de Educación, pero no llegaron a ningún acuerdo.
En tanto, Tito Huinac, dijo que no se han hecho las contrataciones debido a que no hay presupuesto, pues se trata de 30 plazas que están congeladas desde el 2009.