Sujetos destrozan comercio donde no les vendieron licor

Cinco hombres causaron destrozos en una gasolinera y una tienda en Palestina de los Altos, Quetzaltenango, luego de que se les negara la venta de licor.

Publicado el
Sujetos lanzan piedras contra ventanas de gasolinera en Palestina de los Altos. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Sujetos lanzan piedras contra ventanas de gasolinera en Palestina de los Altos. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho ocurrió en un negocio ubicado en la ruta entre Quetzaltenango y San Macros, donde cámaras de vigilancia captaron cuando los sujetos arremetieron contra el local comercial.

Selvin Ardiano López, vocero de de la Comisaria 41 de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que el hecho ocurrió porque los encargados del negocio no les vendieron licor a los sujetos, por lo que lanzaron piedras a los ventanales y destrozaron todo lo que pudieron.

“No se reportaron personas heridas. Ya se investiga el automóvil donde iban a los desconocidos, así como a los que causaron los destrozos, ya que fueron filmados por las cámaras de seguridad”, señaló Ardiano.

Empleados del negocio indicaron que el vidrio de la puerta principal quedó destruido, además de sillas, ventanas, computadoras y partes de las bombas de combustible.

Delincuencia en Xela

En febrero último, dos personas fueron grabadas por una cámara de seguridad cuando tomaron por asalto un almacén en Xela, donde además de robar objetos de valor, despojaron de sus pertenencias a varios trabajadores.

Ladrones roban dinero y exigen pollo para llevar

En mayo último, a dos asaltantes no les fue suficiente llevarse el dinero de la venta del día, sino que, además, con total descaro pidieron piezas de pollo para llevar, durante un asalto a mano armada captados por cámaras de seguridad en un negocio de Poptún, Petén.