Vecinos que rechazan resultado de elecciones quitan bloqueo en la ruta al suroccidente

Un grupo de pobladores de Coatepeque, Quetzaltenango, supuestos simpatizantes de algún partido político, bloqueó por tres horas el paso este miércoles 17 de julio en el kilómetro 216 ruta al suroccidente, en rechazo a los resultados de las elecciones del pasado 16 de junio.

Los inconformes con los resultados de las elecciones para alcalde en Coatepeque han colocado obstáculos en el km 216 de la ruta al suroccidente. (Foto Prensa Libre: Alex Coyoy).
Los inconformes con los resultados de las elecciones para alcalde en Coatepeque han colocado obstáculos en el km 216 de la ruta al suroccidente. (Foto Prensa Libre: Alex Coyoy).

El grupo de inconformes estuvo a inmediaciones de la entrada a lotificación Guayacán.

Uno de los dirigentes mencionó que esperan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirme que se repitan las elecciones para alcalde en Coatepeque, de lo contrario continuarán con las medidas de hecho.

El grupo de personas no superó las cien  y mantuvo el bloqueo durante tres horas, pese a que la Policía Nacional Civil diálogo con los representantes de la protesta para que se retiren de forma pacífica.

Los inconformes solicitaron que el TSE les informe acerca de las más de cinco mil firmas que entregaron para pedir que se repitan las elecciones a corporación municipal.

Afectan el tránsito

Decenas de pilotos expresaron su malestar por el actuar de este grupo que bloqueó la ruta. Suponen que los inconformes recibieron algún tipo de pago por parte de algún excandidato a alcalde para ir a manifestar.

Añadieron que el excandidato al que apoyan posiblemente les hizo promesas y al perder las elecciones no les cumplirá.

Muchas personas se han visto afectadas por el bloqueo en el km 216 de la ruta al suroccidente. (Foto Prensa Libre: Alex Coyoy).

Muchas personas afectadas por el bloqueo caminaron para hacer transbordo y buscar algún medio de transporte que los llevará a su destino.

Algunos pilotos del transporte pesado están usando rutas alternas o desvíos por Flores Costa Cuca y Colomba Quetzaltenango.

0