Tránsito será complicado este fin de semana en Xela por actividades de la época navideña

Este sábado se celebrarán dos eventos de gran magnitud en Quetzaltenango durante la tarde y noche por lo que debe tomar precauciones para que no le sorprenda el tránsito vehicular pesado.

El encendido del Árbol Gallo será uno de los principales atractivos este sábado en Xela, evento en el que se espera a miles de personas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El encendido del Árbol Gallo será uno de los principales atractivos este sábado en Xela, evento en el que se espera a miles de personas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Una fuerte carga vehicular se espera para este sábado debido a los eventos navideños que se realizarán en Xela. A partir de las 17 horas dará inicio el show de Luces Campero sobre la Avenida Las Américas por lo cual esta importante vía y la entrada hacía la zona 9 se verán afectadas.

La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango también informó que a partir de las 8 horas estará bloqueado el perímetro de la Plaza Japón zona 3 por la inauguración del Árbol Gallo que repercutirá en el transitar sobre la cuarta calle y la 24, 25 y 26 avenidas.

La avenida Las Américas es una de las arterias importantes de Xela y se verá afectada por show de las Luces Campero, este fin de semana. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Diego Meckler, recomendó a los automovilistas tomar las precauciones y atender los llamados correspondientes para evitar complicaciones, además indicó que durante todo el día se destacarán agentes a los puntos más importantes de la ciudad para tener un mejor control.
Agentes de la PMTQ estarán en puntos importantes de la ciudad para mejorar la movilidad del tránsito vehicular por las actividades. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Te recomendamos leer: Música, color y tradición resaltan en inauguración del Festival Navideño del Paseo de la Sexta

Este domingo continuarán las actividades por lo que se verán afectadas algunas vías principales. A las 11 horas, el estadio Mario Camposeco albergará el juego entre Xelajú y Municipal por la jornada 22 del torneo Apertura. En el compromiso se espera gran cantidad de aficionados debido a que los chivos se estarán jugando la clasificación directa a semifinales ante un difícil rival.

A las 15 horas se realizará el tradicional recorrido del desfile navideño, Bajo La Luna de Xelajú, que iniciará en el monumento a La Marimba, zona 2, para finalizar en la cuarta calle zona 3, frente al Centro Intercultural. Organizadores informaron que 20 bandas musicales y 30 carrosas integrarán el alegórico desfile.
Te puede interesas: Juguetón hará sonreir a los niños

Posteriormente se hará un concierto con grupos musicales y presentación de bandas frente al centro comercial Utz Ulew Mall sobre la 19 avenida, zona 3, por lo que los perímetros estarán parcialmente bloqueados.

Agentes de la policía de tránsito recomiendan a la población tomar vías alternas de donde se desarrollarán las actividades para evitar fuerte congestionamiento vehicular.

Contenido relacionado:

> Marco Antonio Solís deleita a su público con un inolvidable concierto en Quetzaltenango
> Vendedores de cohetillos se resisten a ser trasladados al campo de la feria
> Formula 1 lanza calendario 2019 en tributo a artistas quetzaltecos y de la región