Trasladan a la capital a niño con quemaduras en todo el cuerpo

Un niño de 9 años, que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo en Quetzaltenango fue trasladado vía aérea este martes al Hospital Roosevelt, en la capital guatemalteca, para que reciba un tratamiento adecuado.

Un niño resultó con quemaduras tras jugar con fósforos en su casa donde había un tambo de gasolina. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)<br _mce_bogus="1"/>
Un niño resultó con quemaduras tras jugar con fósforos en su casa donde había un tambo de gasolina. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

QUETZALTENANGO.- Se trata de Gustav Adolfo Chin Xet, de 9 años, quien resultó con quemaduras en el 97% de su cuerpo tras jugar con fósforos en la cocina de su casa, donde había un tambo de gasolina almacenada, ubicada en la aldea Santa María de Jesús, Zunil, Quetzaltenango.

Según Violeta Sac, vocera del Hospital Regional de Occidente, el cuadro clínico del niño es grave y necesita atención especializada.

La madre del niño explicó que ella estaba en su cuarto, mientras que el menor estaba en la cocina donde jugaba, y había un tambo de gasolina. Ella escuchó los gritos, fue a ver qu pasaba y encontró a su hijo entra las llamas de fuego.

El Ministerio Público investiga si la familia almacenaba en la casa combustible de contrabando, lo cual pudo ocasionar el percance.