Se trata de César Eliázar González Roque, de 32 años; Gerson Jonathan Gómez Vásquez, 19; Wilintong Alberto Alvarado Muñoz, 23; Élmer Aníbal Ascenso Díaz, 28, y Over Estanly Guzmán Amaya, 28. Los jueces les impusieron a cada uno 50 años de prisión por doble asesinato.
A González y Gómez se les impuso cinco años más por el delito de transporte y traslado ilegal de armas y municiones lo que suman 55 años de prisión.
En tanto, a Ascenso y Guzmán también recibieron una pena de cinco años más por el delito de lesiones graves, al haber herido a un transeúnte. Por ello, purgarán una condena de 55 años.
El juez Miguel Canastuj señaló que los condenados son miembros de la clica Crazy gangsters, una élite de la mara 18, y se demostró con pruebas que son autores intelectuales y materiales de la muerte de un guardia del Sistema Penitenciario, una mujer y haber herido a un transeúnte, la mañana del 22 julio, hace un año, en la puerta principal de ingreso a la Granja Penal Cantel, en el municipio con el mismo nombre, en Quetzaltenango.
Los hechos
Los sindicados, según el MP, le dieron muerte al guardia del Sistema Penitenciario, Hugo René Juárez, de 25 años; a Virginia Del Rosario Soto, 22, e hirieron de bala a Antonio Xec Chojolán, 50, quien caminaba cerca de la puerta de ingreso a la Granja Penal Cantel, en Cantel, Quetzaltenango.