Una persona murió y diez resultaron heridas en percance vial

Un accidente de un microbús en el km 219 de la ruta Interamericana, en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, causó la muerte  de una persona y  dejó al menos 10  heridos este viernes, informaron fuentes oficiales.

Publicado el
El microbús donde viajaban unos 15 pasajeros quedó destruído,en Palestina de Los Altos, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
El microbús donde viajaban unos 15 pasajeros quedó destruído,en Palestina de Los Altos, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Las víctimas no han sido identificadas por las autoridades, pero se conoce que nueve adultos y un menor fueron trasladados hacia el Hospital Regional de Occidente con heridas de consideración.

El automotor se dirigía de San Marcos hacia Quetzaltenango, y por motivos que se desconocen  chocó contra un muro en la referida localidad.

El martes último,  al menos 24 personas resultaron heridas  en dos accidentes de tránsito registrados en los kilómetros 86 y 115 de la ruta Interamericana, informaron socorristas.

El primer percance vial ocurrió en el km 115, en la aldea Las Trampas, Sololá, donde un autobús que se dirigía a la capital volcó con saldo de 20 heridos.

Bomberos Voluntarios informaron que los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá. De acuerdo con versión de pasajeros, la unidad circulaba a excesiva velocidad, lo que originó el percance vial.

El colectivo sobre dos de los cuatro carriles, lo que origina largas filas de vehículos en ambos sentidos.

Aparte, en el kilómetro 86 de la ruta Interamericana, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, cuatro personas resultaron heridas en la colisión de dos vehículos, informaron Bomberos Municipales Departamentales.